ChampionsFútbolInternacionales

El mundo expectante por la Champions League

Desde las 16 horas parisinos y los teutones se medirán en la definición de la máxima competencia europea.

Paris Saint-Germain y Bayern Múnich definirán al próximo campeón de la Champions League cuando se enfrenten el domingo, 23 de agosto, a partir de las 16 en la ciudad de Lisboa, elegida como sede tras la pandemia de coronavirus. 

Como llegan

Los dirigidos por Hansi Flick se metieron en la final casi sin transpirar al vencer al Lyon con un contundente 3 a 0, que tuvo a Serge Gnabry como la figura con 2 goles. Cerró la goleada, el siempre presente, Robert Lewandowski. 

PSG, por su parte, no tuvo equivalencias y anuló completamente del campo a Leipzig, lo goleó 3-0 y se metió en la definición. Ángel Di María, con dos goles y una asistencia, cerró una noche perfecta.

El estadio

El Estádio Da Luz es el más imponente de todo Portugal, con 64.642 espectadores. Fue remodelado completamente para la organización de la Eurocopa 2004, en la que el anfitrión perdió la final ante Grecia.

Además, allí se disputó la histórica definición de la Champions en la que Real Madrid le ganó de forma agónica al Atlético del Cholo Simeone en el tiempo extra. Di María fue figura aquella noche, ¿podrá repetir?

El àrbitro

Daniele Orsato, de 44 años, será el juez de la final en Lisboa. El italiano dirige en la competencia desde la Temporada 2012/13 y lleva dirigidos 31 partidos.

En esos enfrentamientos impartió justicia en encuentros del PSG en dos oportunidades. El saldo fueron dos triunfos para los franceses, ante Celtic y Manchester United, en la pasada edición.

Los alemanes, por su parte, fueron dirigidos en tres oportunidades por el italiano. Dos de ellos fueron victorias y el restante fue una derrota, ante Liverpool por 3 a 1.

El historial entre ellos

Byern Múnich y PSG se verán las caras por novena vez en su historia. Los franceses llevan una leve ventaja sobre los teutones. De todos modos, será la primera vez que se crucen en una llave de eliminación directa. Fueron cinco victorias para los parisinos y tres para los dirigidos por Hansi Fiick

UCL 1994/95

Fecha 1. PSG 2 0 Bayern Múnich

Fecha 5. Bayern Múnich 0 1 PSG

UCL 1997/98

Fecha 3. Bayern Múnich 5 1 PSG

Fecha 4. PSG 3 1 Bayern Múnich

UCL 2000/01

Fecha 3. PSG 1 0 Bayern Múnich

Fecha 4. Bayern Múnich 2 0 PSG

UCL 2017/18

Fecha 2. PSG 3 0 Bayern Múnich

Fecha 6. Bayern Múnich 3 1 PSG

Camino a la final

El conjunto teutón tiene la posibilidad de hacer historia si se convierte en el primer campeón perfecto de la competencia. En lo que va del certamen ganó los once partidos que disputó. En el camino de la eliminación directa dejó en el camino a Chelsea, Barcelona y Lyon. 

Los parisinos, por su parte, son novatos en este tipo de definiciones. Por primera vez buscarán la gloria en el viejo continente tras dejar en el camino a Borussia Dortmund, Atalanta y Leipzig. 

 

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar