San Juan

El juez Rago Gallo se recupera tras accidentarse en Calingasta

Durante el fin de semana compartió con amigos una escapada a Calingasta. En la vuelta y a más de 140 kilómetros por hora, el magistrado se comió una curva y pasó de largo al precipicio, comentaron testigos.

En un viaje que es común compartir entre amigos, el juez federal Leopoldo Rago Gallo sufrió este fin de semana un siniestro vial que podría haberle costado la vida. Ya de vuelta desde el departamento Calingasta a la Ciudad de San Juan, el grupo compuesto por Federico Peñafort, Juan José Victoria y Daniel Brisighelli vieron como Rago Gallo perdió el control de su moto BMW.

El hombre terminó con lesiones en su parrilla torácica izquierda quebrándose dos costillas y su clavícula izquierda también. Este lunes cerca de las 15 horas, el funcionario fue operado con éxito en Clínica El Castaño y ahora espera su evolución. Afortunadamente las costillas quebradas no comprometieron de gravedad ningún órgano vital.  

Personas que participaron del rescate del magistrado dijeron a este diario que la velocidad con la que conducía su moto “fue sumamente imprudente, rozaba los 140 kilómetros por hora”. En la escena Victoria (ministro de la Corte de Justicia local) junto a Peñafort y Brisighelli asistieron al juez con la ayuda de otros motociclistas que no estaban en el grupo pero que al momento del siniestro compartían ruta.

Amigos entrañables

Para salir un poco de la rutina y que los problemas del trajín laboral no asedien la mente, Rago Gallo y Brisighelli comparten una amistad entrañable desde años.

Aunque para algunos puede ser chocante y tener cierto grado de incompatibilidad para la función que ejerce el juez, Daniel Brisighelli junto a Martiniano Place, María Graciela Vega Lecich, Roberto Augusto Madcur, Sebastián Fernández De Ceiza, Pedro Octavio Lima, Jorge Germán Aranela, Patricia Liliana Madcur, María Luciana Turcato y Gabriel Eduardo Pietro aceptaron entre 2 y 3 años de prisión en suspenso por estafar al fisco al evadir tributos por unos 20 millones de pesos entre los años 2001 y 2005 según una investigación de la AFIP que terminó denunciándose en la Justicia Federal.

Nada que el fresco aire cordillerano no pueda dirimir en una salidita a la montaña, lejos de Ignacio de la Roza esquina Mendoza y a pasitos de calle Entre Ríos entre Ignacio de la Roza y Mitre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp