Deportes

Falleció Juan María Traverso a los 73 años

El oriundo de Ramallo fue uno de los pilotos más destacaados del automovilismo argentino.

Juan María “El Flaco” Traverso falleció a los 73 años después de luchar contra un cáncer de esófago. El piloto se encontraba en su casa de Ramallo cuando murió.

La noticia de su muerte fue notificada por la Asociación Argentina de Volantes, la cuál era presidida por Traverso: “Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”.

El bonaerense terminó su carrera con seis títulos de Turismo Carretera (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), siete de TC2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres de Top Race (1998, 1999, 2003).

“Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre…siempre recordaremos al “Flaco” de Ramallo. Que en paz descanse”, escribió la ACTC en su cuenta oficial de la red social X.

Uno de sus momentos más destacados fue cuando en una carrera disputada por el TC 2000 el 3 de abril de 1988, en el Autódromo de Jaracarepaguá en Río de Janeiro, ganó con su mítica cupé Renault Fuego ardiendo en llamas, la cuál condujo durante dos vueltas y media hasta ver la bandera cuadros.

“Esa vez se prendió fuego del lado de donde está todo el lubricante. Perdió una manguera y cayó sobre los escapes. Empezó a salir humo y supe que era aceite. Sabía que en algún momento se prendía porque los escapes estaban en rojo y por los agujeritos del piso lo venía mirando. Hablé por radio y les dije, ‘tengo una pérdida de aceite que cae sobre los escapes. Voy a seguir hasta que se la banque’”. relató el “Flaco” sobre aquel incidente que lo marcó en la historia.

Además de su locura con la cupé Fuego fue reconocido por las peleas que protagonizó a lo largo de su carrera y su temperamento tanto dentro como fuera de las pistas, con Gabriel Ponce De León y Marcos Di Palma dos de sus enfrentamientos más recordados.

«Heredó del viejo Luis -padre de Marcos- en lo que es manejando…¡nada! No debería tener registro ni para andar en la calle. No tiene todos los patitos en fila», había comenzado la pelea con Di Palma el Flaco. A Traverso le había quedado la bronca cuando en 1998, Di Palma supuestamente le tiró el auto encima en una carrera y Marcos le gritó que era una mala persona.

 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp