Portada

En casi dos meses solo 1.100 sanjuaninos descargaron la app del 911

Desde CISEM señala que falta difusión de la aplicación, la cual van a reforzar para que más sanjuaninos sepan los beneficios que brinda.

El 25 de septiembre se puso en funcionamiento la nueva app del 911, donde por medio de la aplicación el usuario que es víctima o testigo de un hecho de inseguridad o violencia puede solicitar ayuda por medio de un chat. El subdirector del CISEM, Guillermo Reynoso, brindó detalles sobre cómo le está yendo a la app. 

«Desde el 25 de septiembre que esta operativa la aplicación hasta el día de hoy se ha descargado 1.100 veces. Tenemos que reforzar la comunicación de la aplicación para tener más usuarios registrados, porque el número es poco.
Entre la cantidad de descargas y usuarios activos hay poca diferencia. Ahora enviamos un manual a quienes se registran para que sigan el paso a paso de la descarga.
La idea es que la app vaya reemplazando las llamadas, el uso de la app es bueno porque nos facilita el trabajo ya que nos permite saber quien se pone en contacto y donde esta. Además por el chat pueden enviar fotos que nos permite tomar dimensión de la situación y saber cuantos recursos enviar a la zona.
Por día estamos recibiendo dos o tres chat con denuncias.
Se denuncia más robo, actividades sospechosas y siniestros viales.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp