PortadaSan Juan

Udap rechazó la oferta del Gobierno y no descarta el paro

La titular del gremio docente Patricia Quiroga había dicho que en caso de ser rechazada la propuesta salarial no se llegaba al paro.

Este martes por la tarde los tres gremios docente de la provincia rechazaron la propuesta de la administración Orrego para acomodar el salario de los maestros frente a la inflación.

UDAP, UDA y AMET se plantaron frente al Gobierno y de manera unánime sostuvieron la negativa por el acumulado en el IPC (índice de precios al consumidor) del 59,3% entre los meses de diciembre, enero y febrero. 

Explicaron que frente a ese dato de la economía Argentina el Gobierno de San Juan solo ofrece un 32% de aumento del cual ya se pagó el 15% en el salario de febrero y el 17% restante se ofreció en el último encuentro.

Aunque los líderes gremiales le dijeron que no a esta oferta salarial, los delegados gremiales deberán decidir en los respectivos plenarios.

La semana pasada la titular de UDAP, Patricia Quiroga, había declarado en Estación Claridad que el camino no iba a ser el paro de actividades. Ahora todo depende del plenario de delegados que finalmente definirá si las clases detienen una vez más su normal dictado para el ciclo escolar en curso.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp