PortadaSan Juan

El gobierno evalúa descontar el día a docentes que no fueron a trabajar

La medida es evaluada por la Asesoría Letrada de Gobierno y se comunicará esta semana.

«Nuestra tristeza es por el alumnado que hoy no han podido comenzar las clases y encontrarse con sus compañeros» dijo a Estación Claridad la ministro de Educación Silvia Fuentes. Aunque hasta el mediodía de hoy los numeros del faltazo docente no se daban a conocer, el paro nacional de CTERA al que adhirieron los gremios docentes locales se hizo sentir dejando ver la mayoría de las escuelas vacías.

La próxima reunión paritaria se estableció para este 8 de marzo y el gobierno confía en llegar a un acuerdo y acomodar el salario docente frente a la crisis económica imperante. 

En ese sentido el gobierno evalúa por estas horas las posibilidades financieras de la provincia para hacer frente al desafío de poner el salario docente por encima de la inflación y el costo de vida (la propuesta oficial fue pagar en marzo lo liquidado en febrero, 15% de suba, bono de $50 mil y pagar Fonid y Conectividad). Esa oferta fue rechazada y volverán a negociar este viernes.

Aunque Fuentes dijo que el Ministerio de Educación garantizaba la apertura de las escuelas en el inicio del ciclo escolar 2024, las clases no empezaron y «analizamos con Asesoría Letrada de Gobierno descontar el día no trabajado» al tiempo que agregó «todo depende de la cantidad de docentes que hayan adherido».  

En cuanto al paro de colectivos previsto para mañana martes, la titular de la cartera educativa dijo que «vamos a contemplar la situación de aquellos docentes y alumnos que no puedan llegar a sus escuelas» por lo que se prevé que recién este miércoles comience el ciclo lectivo actual.

Por los 190 días de clases que por el ley exige el Consejo Federal de Educación la funcionaria aseguró que se arbitrarán todos los medios para lograr cumplir con la norma vigente. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp