Portada

El dólar blue llegó a $215 y vuelve a subir el Riesgo País

La divisa estadounidense avanzó $5 y llegó a su máximo desde febrero. Los índices bursátiles de Nueva York se negocian a pérdida por la alta inflación en Estados Unidos.

El dólar «blue» aumentó este lunes $5 en el mercado paralelo y cerró a $215.

La divisa estadounidense llegó de esta manera a su máximo desde el pasado 11 de febrero, cuando se vendió a a $215,50. 

En tanto, las acciones de empresas argentinas que operan en Nueva York caen hasta 9%, el riesgo país vuelve a subir y los dólares financieros trepan hasta los $234, en una jornada convulsionada para los mercados.

En el inicio de la semana, los ADRs locales que cotizan en Wall Street registran bajar generalizadas, tal el caso de Mercado Libre (-9,4%), Despegar (-9,2%) y Edenor (-6,5).

Asimismo, los principales índices bursátiles de Nueva York se negocian en pérdida, a raíz de la alta inflación en Estados Unidos, que podría generar una nueva suba de tasas de la Reserva Federal (FED).

El índice Dow Jones cae 2%, el S&P 500 retrocede 2,6% y el Nasdaq Composite baja 3,2% en las primeras operaciones de la jornada.

El riesgo país argentino que elabora el banco JP.Morgan sube 1,7% a 2.078 puntos básicos, récord desde septiembre de 2020, cuando se concretó el canje de deuda con los acreedores privados.

A lo largo de la última semana, este indicador registró un salto de casi 8%

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp