Música

Dua Lipa estrenó «Levitating», su esperada colaboración con Madonna y Missy Elliot

La estrella británica cumplió su sueño de cantar junto a la reina del pop.

A principios de agosto, Dua Lipa anunció en sus redes sociales el relanzamiento de su exitoso último disco Future Nostalgia, con remezclas y nuevas versiones que incluirán la presencia de importantes artistas como Madonna.

Hace unos meses, el manager de la cantante británica Ben Mawson confirmó que este trabajo de la joven artista estuvo fuertemente influenciado por Confessions on a Dance Floor (2005), el recordado disco de Madonna.

La revista Music Week le preguntó a Mawson si Dua Lipa podría ser la próxima «chica material»: “Definitivamente va a tener una larga carrera. Es una estrella», respondió.

Finalmente ya se puede escuchar «Levitating«, en donde la estrella británica cumplió su sueño de trabajar junto a la reina del pop. También participó la estrella del hip hop Missy Elliott. La canción formará parte de Club Future Nostalgia, una colección de nuevos remixes que incluye las colaboraciones de grandes figuras, héroes del underground y algunos de los talentos más importantes de la música dance.

“Los últimos meses fueron irreales. Los vi bailar en sus casas y en sus fiestas de zoom con Future Nostalgia como si estuviéramos juntos en una disco. Durante este tiempo, decidí subir la apuesta con la incomparable The Blessed Madonna, que me ayudó en secreto a crear el mixtape que se convertiría en Club Future Nostalgia», dijo Dua Lipa en un comunicado.

Y agregó: «Invitamos a algunos amigos y leyendas a divertirse con nosotras. Las reinas absolutas Missy Elliott y Madonna se nos unieron en un remix épico de ‘Levitating'».

“Estoy agradecida a Dua por invitarme a participar en este álbum, porque me gusta su trabajo y amo la vibra de los ’80 que tiene su música. Cuando su equipo me envió el tema, dije: ‘¡Bueno! ¡Esto es fuego!’ e inmediatamente grabé mi parte. Ella lo escuchó, le gusto mucho y ¡aquí estamos!”, definió Elliott sobre su colaboración.

La selección y mezcla del álbum en un formato de mixtape fue realizado por Marea Stamper, conocida como The Blessed Madonna, es una productora y DJ que se convirtió en uno de los nombres más celebrados de la cultura dance. Este material, que estará disponible desde el 21 de agosto, es una mezcla ecléctica del pasado y el presente: el house de los ’90 con el mejor pop actual. También tendrá pinceladas del soul de los ’80.

Club Future Nostalgia tiene la presencia de Mark Ronson en “Physical” junto a Gwen Stefani. “Me entusiasme mucho cuando Dua me invitó a unirme para ese remix. El disco es una fiesta épica de música dance y estoy muy feliz de formar parte”, describió la cantante.

Por su parte, Mark Ronson contó: “En realidad no hago muchos remixes pero Dua es mi amiga. Quería que fuera especial para ella y que pudiera agregar algo totalmente nuevo a la canción. Quería que fuera tan bueno como lo es escuchar una nueva canción. Cuando escuché la voz de Gwen, con un tono tan icónico, me encantó. Me sentí muy bien».

A los 24 años, Dua Lipa es una de las máximas figuras de la industria musical y cuenta con el aval de Madonna, la eterna reina del pop.

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar