Información General

Los Bee Gees ya tienen su película

El trabajo repasa la carrera de la famosa banda, con sus aciertos y fracasos. La vida más allá de “Stayin’ Alive”

BarryRobin y Maurice Gibb entregaron al mundo una gran cantidad de éxitos a lo largo de su historia con los Bee Gees. “How deep is your love”, “To Love Somebody”, “I Started a Joke”, “Massachusetts” o “You Win Again”, fueron algunos de los temas que grabaron los hermanos y que llegaron a lo más alto de las listas.

El trío, formado en Australia -de origen inglés- se formó en 1953 y estuvo en actividad hasta el 2003. Con 50 años de historia, el grupo vendió más de 220 millones de copias a nivel mundial, entre álbumes y sencillos.

La gloria llegó con su álbum doble Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche – 1977), la banda sonora de la película del mismo nombre protagonizada por John Travolta, al que los Bee Gees aportaron las seis canciones principales, que llegaron a vender más de 45 millones de copias. El material se convirtió en uno de los más exitosos de toda la historia de la música. “Stayin’ Alive” se transformó en un himno de la música disco.

The Bee Gees How Can You Mend a Broken Heart, dirigido por Frank Marshall, destaca los momentos más importantes dentro de la historia del grupo, con sus aciertos y fracasos.

Los Bee Gees fueron protagonistas del escenario musical al mismo tiempo que otras grandes figuras como los Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple y muchas otras. La voz de los tres integrantes llevó a la música pop a un nuevo lugar, con melodías angelicales que provocaron una sensación especial en sus seguidores. La banda fue incluida al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997.

Barry Gibb (el único integrante vivo de los Bee Gees), Eric Clapton, Mark Ronson, Noel Gallagher, Lulu, Nick Jonas, Chris Martin y Justin Timberlake son algunas de las figuras que participaron del proyecto.

“Como muchas otras personas en el mundo, amé la música de Bee Gees toda mi vida. Pero recién cuando entrevisté a Barry por primera vez, hace unos tres años, descubrí el extraordinario instinto creativo de la banda, su don musical, el humor y la unión férrea entre hermanos que los hizo únicos”, sostuvo Marshall sobre la película, con guión de Mark Monroe (“The Beatles: Eight Days a Week”).

“Es un gran honor para mí formar parte de este filme y celebrar la enorme influencia que los Bee Gees tuvieron en la música pop”, concluyó el director, también productor, nominado a los premios Oscar por “El curioso caso de Benjamin Button”.

Hace dos años, Barry Gibb recibió la condecoración de “Sir” de manos del Príncipe Carlos. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Buckingham. El músico estuvo acompañado de su esposa e hijos. Se mostró muy contento y destacó la importancia de sus hermanos en su carrera.

“Si no fuera por mis hermanos, yo no estaría acá. Si me hubiera dedicado toda mi vida a escribir canciones por mi cuenta, habría sido algo completamente diferente”, expresó. Gibb ya tenía el título de “Comendador del Imperio Británico”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp