Información General

AUH y SUAF cobran un extra de ANSES con este trámite

Lo podrán solicitar a través de un trámite que se realiza de manera online o presencial en las oficinas del organismo

ANSES ofrece la posibilidad de acceder a un extra de pago único de $11.620 a los beneficiarios de AUH y SUAF. El trámite de los titulares de AUH corresponde a la presentación de la Libreta AUH, un documento que les permite acceder al 20% retenido durante el 2022 por ANSES, lo que deja un monto de $17.000 aproximadamente.

En tanto, la entidad a cargo de Fernanda Raverta avanza esta semana con el calendario de pagos de agosto para quienes cobren asignaciones y jubilaciones con hasta un haber mínimo.

La Asignación Universal por Hijo accede a un extra de $11.620 con la presentación del formulario de escolaridad o Ayuda Escolar Anual. Dicho apoyo económico se recibe una vez al año y su pago se realiza una vez pasados los 60 días de iniciado el trámite. Los requisitos son: 

-De la hija/o: tener entre 45 días y 17 años inclusive. Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

-De la hija/o con discapacidad: sin límite de edad. Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin. Tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hija o Hijo con Discapacidad emitida por ANSES.

Hay dos formas para descargar el formulario de escolaridad ANSES: 

PRESENCIAL:

-Descargar el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS. 2.68) a través del siguiente link: www.anses.gob.ar/formulario/

-Llevarlo impreso a la escuela o establecimiento de enseñanza especial para que lo completen y firmen.

-Presentarlo completo en una oficina de ANSES, sin turno

ONLINE:

-Ingresar a Mi ANSES> Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo

-Elegir «Generar Certificado», completar los datos requeridos y seleccionar «Generar».

-Imprimir el certificado y llevarlo a la escuela o establecimiento de enseñanza especial para que lo completen y firmen.

-Ir una vez más a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar «Subir Certificado», cargar la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp