Información General

Netflix: 3 películas basadas en hechos reales para ver en la plataforma

Si te gustan las historias que se inspiran en la realidad, entonces este listado es para vos. Conocelo acá.

Las películas basadas en hechos reales abundan en Netflix, pero hoy elegimos tres totalmente imperdibles para recomendarte: ¿Cuánto vale la vida?, Dos contra el hielo y Tango feroz. A continuación te contamos más sobre ellas.

¿Cuánto vale la vida?

2020 – Dir: Sara Colangelo

Kenneth Feinberg (Michael Keaton) es uno de los abogados más poderosos en Washington D. C. que es asignado para supervisar los fondos destinados para la tragedia del 11 de septiembre de 2001. Durante tres años, el protagonista tomó casos “pro-bono” para enfrentarse al cinismo y la burocracia que se interpone en su camino, pero ahora tratará de conseguir que el dinero se reparta de forma igual para todas las víctimas y que no dependa de la situación en la que se encuentran.

2022 – Dir: Peter Flinth

En 1909, la expedición danesa Alabama, liderada por el Capitán Ejnar Mikkelsen (Nikolaj Coster-Waldau) emprende una difícil misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el duro viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Iversen (Joe Cole).

Tango feroz

1993 – Dir: Marcelo Piñeyro

Largometraje inspirado en el rockero argentino José Alberto Iglesias Correa (Fernán Mirás), mejor conocido como “Tanguito”, que falleció en 1972. Él se entregaba a la música, a la que acudía para evadirse del mundo y apartarse de sus problemas personales. Haciendo un recorrido por toda su trayectoria musical, la película pasa por sus altibajos con las drogas, y los consecuentes internamientos, hasta el final de sus días.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp