NacionalesSan Juan

El insólito plan de retiro voluntario que empezó a ofrecerle Garbarino a sus 4.000 empleados

La cadena de electrodomésticos quiere que el personal acepte cobrar en 24 cuotas desde enero del 2022 y sin incluir la doble indemnización.

El panorama de desintegración del Grupo Garbarino parece inevitable. Al rechazo del Gobierno de auxilio financiero, cierre de locales, endeudamiento insostenible, despido masivo de personal de su filial Compumundo ahora se suma una propuesta de retiros voluntarios para todos los trabajadores de la que llegó a ser la mayor cadena de electrodomésticos de la Argentina.

Además de no cobrar el sueldo desde hace ya cuatro meses, los 4.000 empleados de Garbarino ahora empezaron a recibir una invitación a dejar las tareas de manera negociada con la empresa propiedad de Carlos Rosales.

Bajo el título «Asunto, plan de retiro voluntario Garbarino», la propuesta contiene una particular clausula que promete iniciar el pago de la indemnización acordada recién a partir de enero del año próximo y en 24 cuotas consecutivas.

Es decir, los trabajadores que por alguna razón acepten la ridícula oferta empresaria deberían pasar dos meses sin percibir ningún ingreso y además resignarse a terminar de cobrar el monto total correspondiente en enero del 2024. «Garbarino S.A ofrece un plan de retiro voluntario para sus empleados. Encontra a continuación las condiciones del mismo para que puedas tomar una decisión con la información necesaria» agrega la carta enviada al personal.
 

Esas condiciones son:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp