Ciencia & Tecnología

Conocé Gollum, el nuevo juego de El Señor de los Anillos

El estudio Daedalic mostró el primer adelanto de su nuevo proyecto: una aventura ambientada en el universo de Tolkien y protagonizada por Gollum.

Esta semana el estudio Daedalic Entertainment mostró el primer adelanto de The Lord of the Rings: Gollum, el juego basado en El Señor de los Anillos que nos pondrá en la piel del complejo personaje durante su viaje en la Tierra Media.

Gollum será una precuela de la trilogía de libros, por lo que el estudio está tomándose algunas libertades con el desarrollo de personaje y sus experiencias, pero de todas maneras aclara que el destino del protagonista está marcado.

“No terminarás destruyendo la Tierra Media porque no tomaste cierta decisión con Sméagol,” le explicó el diseñador de narrativa Tilman Schanen al portal IGN. “En última instancia el destino de Gollum está determinado por los libros. Pero tus decisiones pueden y tendrán efectos, por ejemplo, para otros personajes del juego — algunas tendrán un impacto mayor y otras menor.”

Sucede que si bien Gollum será una aventura de sigilo y exploración en tercera persona, el estudio Daedalic se mantiene fiel a sus orígenes en el universo de las aventuras gráficas e incluirá muchas opciones de diálogo, haciendo de la historia uno de los puntos altos del juego.

El jugador tendrá que convivir con las dos personalidades del protagonista (Gollum y Sméagol), que se traducirán en un componente de moralidad en la aventura y afectarán no solo al entorno sino también al propio personaje.

“Las decisiones afectan cómo se siente el juego,” continúa Schanen. “Priorizar a Sméagol o Gollum como la personalidad ‘dominante’ influirá en las animaciones y sonidos, además de ciertas situaciones y los diálogos del juego.”

Si bien aún no hemos visto el gameplay real en movimiento, a comienzos de año el estudio publicó algunas imágenes en las que se ve el sistema de elecciones, que ofrece numerosas opciones asignadas a cada uno de los aspectos de la personalidad.

Daedalic también aclara que, si bien gran parte del contenido del juego es original porque Tolkien no ahondó demasiado en los eventos que llevaron a Gollum a Mordor, la inspiración proviene de los apéndices en la literatura y la información que los propios personajes —como Gandalf— ofrecen en los libros. Aún así, varios de los eventos fueron simplificados para adaptarse mejor a una experiencia interactiva en la que Gollum no solo hará gala de su particular sigilo y habilidad, sino también de la violencia para superar algunas secciones.

“Algunos niveles son completamente abiertos y tridimensionales y pueden ser explorados libremente,” contó el diseñador principal Martin Wilkes. “Otros, son más lineales pero generalmente ofrecen rutas alternativas en las que los jugadores pueden, por ejemplo, elegir si quieren escabullirse y esquivar a los guardias o tomar una ruta más peligrosa para pasar a la siguiente sección.”

Gollum promete combinar mecánicas de sigilo con algo de acción y un movimiento fluido que los desarrolladores comparan con el parkour. Y aunque la historia no se alejará de la obra original, el estudio anticipa que veremos algunas caras conocidas que Deadelic mencionó como “aliados especiales”, los cuales no necesariamente jugarán un papel significativo en la historia.

“Manteniendo la mente en la escala y la línea de tiempo de nuestra narrativa tenemos que considerar a quién puede encontrar Gollum, dónde y cuándo.”

The Lord of the Rings: Gollum está en desarrollo para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X y se espera en algún momento de 2021.

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar