Locales

Congelan el precio de los medicamentos de PAMI hasta octubre

La información se conoció a nivel nacional hace dos días. El congelamiento de precios es hasta el 30 de octubre.

En comunicación con Claridad de las Noticias -Primera Edición-, el director de PAMI, Marzio Meglioli, afirmó que el congelamiento de precios de los medicamentos es hasta el 30 de octubre, inclusive. 

«Es una muy buena noticia que hemos recibido. El convenio estaba vencido desde el 30 de julio. Hace dos días tuvimos la notificación de que se reunía el PAMI con las tres cámaras de productores de medicamentos tantos nacionales como importados y todos acordaron mantener los precios que se venían manejando hasta el 30 de octubre. Es una buena noticia. Hoy prácticamente 9 de cada 10 afiliados reciben un medicamento de PAMI, con cobertura del 100% en la gran mayoría de los casos, y es importante la medida. Los montos de los medicamentos afecta la economía de forma directa y tener el alivio de poder prever que no habrá aumento hasta octubre es importante», resaltó Meglioli. 

Los descuentos son de entre el 50 y el 80% en algunos medicamentos, hay un grupo de 170 medicamentos que tienen una cobertura del 100% y hay casos excepcionales donde, previa evaluación social y económica, reciben 4 medicamentos sin cargo. 

Por otro lado, Meglioli aprovechó la oportunidad para solicitar a los afiliados que denuncien a las farmacias que cobran por la impresión de recetas o pagan extra por medicamento bonificados. El número para hacer la denuncia es 138. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar