Locales

Comienza mañana el operativo de entrega de tarjeta Alimentar

Más detalles se brindaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano

En conferencia de prensa desde el Ministerio de Desarrollo Humano su titular Fabián Aballay acompañado de los funcionarios de distintas áreas confirmaron que mañana comienza la entrega de la tarjeta Alimentar, dentro del Plan Nacional Contra el Hambre. Cristian Morales, Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial dió detalles de cómo se trabajará en el operativo de cada departamento para la entrega. 

«Desde Anses se envía un SMS a los beneficiarios de la tarjeta con el día, la hora y el lugar por donde deben pasar a retirarla, solicitando que cumplan con el horario establecido para evitar congestión de gente», además deben saber que la tarjeta Alimentar les corresponde solamente a beneficiarios de AUH con chicos hasta 6 años, mujeres embarazadas desde los 3 meses de gestación y beneficiarios de AUH con chicos con discapacidad sin límite de edad. «El monto es de $4000 por un hijo y hasta $6000 si son más de 1, con ese tope de dinero, con el cual sólo se podrán adquirir alimentos, no artículos de limpieza ni de higiene personal, obviamente quedan excluidas bebidas alcohólicas», aseguró Morales. 

Por último el funcionario informó que en cada lugar dispuesto para los operativos en los diferentes departamentos habrá una carpa con personal de Anses y del Ministerio para informarle a la gente que no aparece en el padrón de beneficiarios el por qué no recibirán el plástico. Para retirarla deben presentar excluyentemente el DNI del beneficiario. Morales confirmó además que sólo por este mes se habilitará la tarjeta social para todos, y desde el mes próximo quedará sólo la Alimentar «y para quienes no cumplen con los requisitos el Ministerio entregará módulos alimentarios a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, para no dejar a nadie sin un beneficio». A continuación el cronograma de entrega para mañana miércoles: 

 

Hashtags

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar