San Juan
Despejado
19
23º - 12º
32%
3.83 km/h
San Juan
Despejado
19
23º - 12º
32%
3.83 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Australian Open: Djokovic eliminó a Federer y buscará su octavo título en Melbourne

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El serbio Novak Djokovic se impuso por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3 ante Roger Federer y avanzó a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde buscará ganar su octavo título en Melbourne.

Dos horas y veinte minutos le bastaron al de Belgrado para adjudicarse el episodio 50 de una de las rivalidades más famosas de la historia del tenis y doblegar a un Federer que llegó aquejado con molestias en el muslo izquierdo.

El número tres del ranking mundial, comenzó con un juego sólido e imponiéndose en los primeros games, donde logró quebrarle el saque a Djokovic y se escapó por 5-2 y 30-0 a favor. Sin embargo, el suizo no pudo cerrar el set y el serbio aprovechó la situación para golpear, darlo vuelta y forzar una definición por tiebreak, en donde comenzó 1-4 en contra pero se repuso y lo cerró 7-6 (7-1) a su favor.

En el segundo set, Federer fue atendido por molestias musculares en la pierna y cometió muchos errores no forzados, mientras que del otro lado, Nole ganó confianza, le quebró el saque y se llevó el parcial rápidamente por 6-4.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
 

Federer luchó hasta el final pero Djokovic lo acorraló del mismo modo que el set anterior para sellar el encuentro 6-3 y sacar pasaje a la final del torneo que ganó siete veces y llega como defensor del título.

“Sólo quiero pedir respeto hacia él por haber jugado el partido a pesar de como se encontraba físicamente. Estaba muy lejos de su mejor forma por las molestias”, comentó Nole tras el partido.

Tras su victoria, el de Belgrado se acercó a tan sólo una respecto las 27 finales de Grand Slam disputadas por el español y número uno Rafael Nadal, en una lista liderada por el propio Federer con 31 jugadas a lo largo de su carrera.

Su rival en la final será el ganador del duelo de este viernes, entre el austríaco Dominic Thiem, verdugo de Rafael Nadal, y el alemán Alexander Zverev.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar