Información General

«Joker»: Gary Glitter, condenado por pedófilo, no cobrará por el uso de su canción

En una escena fundamental de la película suena "Rock and Roll part 2", es una de las canciones más influyentes y famosas del glam rock, cuyo autor está preso por abuso sexual infantil.

Primero se dijo que Joker podría incitar a la violencia, luego se acusó a su director, Todd Phillips, de hacer humor ofensivo. Ahora algunos espectadores recriminaron a Warner por utilizar durante la película música de Gary Glitter, condenado por pederastia, haciendo que el cantante se enriquezca gracias a los derechos de autor. Sin embargo, se desmintió que esto vaya a ocurrir.

Los Angeles Times confirmó a través de una entrevista a la compañía británica que actualmente posee los derechos del tema de Glitter, Snapper Music, que el compositor no verá ni un centavo de lo recaudado por Joker. «No se va a pagar a Gary Glitter», dejaba claro la compañía, a lo que añadía a modo de justificación: «No tenemos contacto con él».

Las escuetas declaraciones son similares a las prestadas por Universal Media Publishing Group, quien posee los derechos de distribución de la canción en Estados Unidos. «Los beneficios por la explotación de las canciones de Gary Glitter pertenecen a la UMPG (Universal) y a otras empresas», explicaba la multinacional del entretenimiento. «Y siendo así, no vamos a pagarle royalties ni ningún otro tipo de retribución».

La canción de la discordia, Rock and Roll part 2, suena en la película durante la escena en la que Arthur Fleck, por primera vez convertido en Joker, desciende unas escaleras cercanas a su hogar bailando. Es el momento en el que el personaje peldaño a peldaño confirma la aceptación de su locura y nace el villano de los cómics.

Gary Glitter fue una figura destacada de la escena glam en la primera mitad de los años ’70, cuya fama entró en declive a principios de los ’80, y que a partir de finales de los ’90 comenzó a acumular denuncias en su contra por abuso sexual infantil.

En un primer momento fue condenado por posesión de pornografía infantil pero a partir de 2006 la Justicia lo encontró culpable de abuso sexual infantil y de tentativa de violación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp