Información General

Alberto Fernández en el #DebateAr2019: «Les propongo que empecemos a pensar que país queremos, juntos»

El candidato del Frente de Todos participó del primer evento entre candidatos a presidente que se realizó en Santa Fe, criticó la gestión de Mauricio Macri y contó sus promesas en caso de imponerse en los comicios de octubre

Alberto Fernández, candidato a presidente junto a Cristina Fernández de Kirchner en el Frente de Todos, formó parte del primer debate presidencial en Santa Fe, a pocos días de las elecciones generales, junto a los otros cinco aspirantes al cargo, que buscarán vencer y reemplazar a Mauricio Macri al frente del Ejecutivo.

Frases destacadas de Alberto Fernández

“Hace cuatro años hubo otro debate, en ese debate alguien mintió mucho, y hoy esa persona es presidente. Y el que dijo la verdad hoy está en primera fila. Les propongo que empecemos a pensar que país queremos, juntos.”

“Todos sabemos que la globalización vino para quedarse y tenemos que afrontarla. Podemos discutir como entrar en el mundo dignamente, de pie. Esto es así. América Latina tiene muchas regiones, todas dispersas. Nosotros estamos en el Mercosur, un espacio que, desde hace muchos años, está abandonado. Nosotros tenemos que volver a unir a Latinoamérica. Yo no le tengo miedo a la apertura, pero no voy a permitir que eso se lleve puesto a los trabajadores. Queremos que volvamos a reivindicar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, en memoria de todos los soldados que dieron la vida por el país.”

“Me sorprende las cosas que dice el presidente. No sé qué país gobierna. Pasaron siete semestres y no entró un centavo. No alcanza con las fotos ni con el G20.”

“Venezuela tiene problema, los que viven en el país y los que tuvieron que emigrar. Pero los que tienen que solucionar esos problemas son los propios venezolanos. Macri está preparando la ruptura diplomática. Que ningún soldado argentino participe de una intervención militar.”

“Un lugar donde el gobierno de Macri fracasó rotundamente fue en la economía, pensó que para bajar la inflación había que atacar el consumo y le sacó plata a la gente de su bolsillo. Argentina es un país donde se consume el 70% de lo que produce, y cuando se afecte eso aumenta la pobreza y el desempleo. Macri se va a ir con un 35% de pobres. Hoy tenemos una deuda externa increíble, del 100% del PBI. Eso nos pasó. Podemos cambiar, pero tenemos que generar consumo, ayudar a las exportaciones para pagar la deuda y seguir produciendo y terminar con la política de la imposición. Propongo que nos sentemos en una mesa, todos, y diseñemos que país queremos construir. Macri no se enteró pero nos hizo un daño enorme, y reconstruirlo va a depender del esfuerzo de todos.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp