San Juan

Pocito intervino en la ocupación de un terreno para resguardar el orden público y la seguridad

La resolución se fundamentó en el peligro existente y la verosimilitud del derecho legítimo de propietarios y vecinos, quienes se encontraban en estado de alerta.

El Juzgado de Faltas y Convivencia de Pocito, a cargo del doctor Sergio Martín Escamilla, dispuso una medida cautelar tras la usurpación realizada por alrededor de 20 familias en inmediaciones de calle David Chávez, desde 500 metros al sur de calle 11, hasta calle 14. En este sector se ubican las ex vías del ferrocarril, el cual es un terreno fiscal.

La resolución se fundamentó en el peligro existente y la verosimilitud del derecho legítimo de propietarios y vecinos, quienes se encontraban en estado de alerta. Asimismo, se buscó preservar la paz social, el orden y la seguridad pública, además de resguardar la salubridad e integridad de las propias familias ocupantes, dado que los terrenos no se encuentran aptos para ser habitados.

La medida se ejecutó respetando a todos los sectores involucrados y se ofició a la Policía para garantizar el orden público y la seguridad durante el procedimiento. También participó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Pocito, que llevó adelante la remoción de los elementos utilizados en la ocupación irregular.

Cabe destacar que, tras ser informadas sobre la medida cautelar, las personas se retiraron por sus propios medios, sin necesidad de intervención por la fuerza.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Pocito y la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia realizaron encuestas para conocer la situación particular de cada familia. En algunos casos, las personas optaron por no brindar datos personales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba