San Juan

Policías salvaron la vida de un bebé que convulsionaba en la vía pública

Ante la demora del servicio de emergencias médicas (107), los uniformados decidieron actuar de inmediato y trasladaron al menor y a su abuela en el móvil policial hacia el Hospital de Pocito.

Un dramático episodio se vivió en la mañana de este domingo en el barrio Villa Gilbert, en el departamento Pocito, cuando un bebé de un año comenzó a convulsionar en la vía pública. Gracias a la rápida intervención de efectivos del Comando Radioeléctrico Sur, el pequeño logró recuperar el conocimiento y salvar su vida.

Según informaron fuentes policiales, los efectivos Cabo Nahuel Gómez y Agente Romina Aracena fueron comisionados a la intersección de calles Lemos y Sarmiento, donde una mujer solicitaba ayuda desesperadamente porque su nieto de un año —residente de calle Israel, en el mismo barrio— estaba sufriendo convulsiones.

Ante la demora del servicio de emergencias médicas (107), los uniformados decidieron actuar de inmediato y trasladaron al menor y a su abuela en el móvil policial hacia el Hospital de Pocito. Durante el trayecto, el niño se descompensó, por lo que la Agente Aracena aplicó maniobras de primeros auxilios, logrando que el pequeño recuperara la conciencia antes de llegar al centro asistencial.

Ya en el Hospital de Pocito, el bebé fue atendido por personal médico, quienes informaron que se encontraba estable y dispusieron su traslado al Hospital Rawson para la realización de estudios complementarios.

El accionar de los policías fue destacado por las autoridades por su rápida y efectiva respuesta, que resultó clave para preservar la vida del menor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba