Política y Economía

Subieron 2,5% los combustibles de YPF

La última suba fue el 1 de julio y se dio en de la mano de YPF, que actualizó sus precios en 3,5% promedio en todo el país.

A partir de las 00:00 horas de este domingo, YPF implementó un nuevo ajuste promedio del 2,5% en los precios de sus combustibles en todo el país. La compañía estatal argumentó que la medida responde al seguimiento permanente que la compañía realiza a la evolución de las principales variables que inciden en sus costos de producción, en particular el precio internacional del crudo.

En línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF dijo que “continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar microajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país”.

“Esta nueva dinámica es posible gracias a la reciente inauguración del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC) de la cadena de comercialización, que le permite a la compañía optimizar sus decisiones comerciales”, recordó la compañía.

La última suba fue el 1 de julio y se dio en de la mano de YPF, que actualizó sus precios en 3,5% promedio en todo el país. En ese momento, la petrolera de mayoría estatal, ahora envuelta por la trama judicial sobre su estatización y la causa que avanza en Nueva York, dio a conocer las razones para la medida.

Unos días antes, a mediados de junio, ya se había dado otra actualización, que en ese momento rigió para el resto del mercado de naftas y gasoil, con un incremento promedio del 5%.

Los precios volverían a cambiar con agosto, aunque el porcentaje todavía no fue confirmado a la espera del impacto que tendrá la suba del impuesto a los combustibles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba