Deportes

Chelsea goleó a PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes en Nueva Jersey

Con un doblete de Cole Palmer y un golazo de Joao Pedro, el equipo inglés sorprendió al reciente campeón de la Champions League y se quedó con el título en el MetLife Stadium. Enzo Fernández fue titular, pero salió con una molestia. PSG terminó con diez por la expulsión de Joao Neves.

En una jornada histórica en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Chelsea dio el gran golpe y se consagró campeón del Mundial de Clubes tras golear por 3-0 al París Saint-Germain. El conjunto inglés se impuso con autoridad ante el último campeón de la UEFA Champions League y celebró en la primera edición de este nuevo formato del certamen internacional.

El protagonista excluyente del partido fue Cole Palmer, que anotó un doblete con su sello de calidad para encaminar el triunfo de los Blues. La tercera conquista llegó desde los pies de Joao Pedro, que marcó un verdadero golazo para cerrar una actuación consagratoria del equipo londinense.

El mediocampista argentino Enzo Fernández fue titular en el once dirigido por [nombre del DT si se desea agregar], pero encendió las alarmas al pedir el cambio por una molestia física en el complemento. Aún no se conoce la gravedad de su dolencia.

PSG, por su parte, mostró una imagen opaca y sufrió la expulsión de Joao Neves, que vio la tarjeta roja en el segundo tiempo, cuando el conjunto parisino ya estaba contra las cuerdas. El equipo francés nunca logró meterse en partido y terminó rendido ante la contundencia del Chelsea.

Con esta victoria, los Blues levantan un nuevo trofeo internacional y confirman su regreso a los primeros planos del fútbol mundial, dejando atrás una temporada de altibajos en la Premier League. Para el PSG, la derrota representa un golpe duro, especialmente tras haber conquistado recientemente la Champions y llegar como favorito al duelo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba