
River goleó a Vélez en un partidazo en el Monumental
El Millonario le ganó por 4-1 al Fortín con los tantos de Driussi, Colidio, Nacho Fernández y Borja (penal) y espera por Barracas en los octavos de final.
River ganó un partidazo y goleó 4-1 a Vélez, en el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura y quedó escolta en la Zona B a la espera de Barracas en octavos. En un Monumental bajo la lluvia, el Millonario fue mejor y goleó en los pies de Sebastián Driussi, Facundo Colidio, Ignacio Fernández y Miguel Borja; el Fortín descontó con el tanto de Maher Carrizo pero no le alcanzó.
En el reencuentro de Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, con la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid como último recuerdo, el equipo de Núñez se hizo fuerte de local y selló su posición en la tabla rumbo a los playoffs.
Un partido sin demasiadas dificultades para River que arrancó mejor y mantuvo la posesión en el primer tiempo. Vélez estaba firme y no lo dejaba profundizar con los pases para armar los ataques. Sin embargo, la visita no aguantó mucho y llegó el primer gol: Milton Casco remató fuerte y Randall Rodríguez tapó y dejó el rebote al medio; le quedó a Franco Mastantuono y el arquero apareció de nuevo pero se la dejó servida a Driussi que logró pasar la línea. Festejo en el Monumental por el cuarto tanto consecutivo del delantero.
Si bien el equipo de Guillermo no se tiró abajo y hasta tuvo una chance que casi terminó en gol en contra de González Pírez, los de Gallardo no sufrieron gracias a la lucidez de Mastantuono, que creó ataques y no se alejó demasiado del área rival. No tuvo su tanto, que se le negó en dos ocasiones por los postes, pero fue de las figuras.
Colidio también se quedó entre los mejores y funcionó bien por el lado izquierdo. Fabricó solo el segundo tanto que llegó a los 28 minutos: hizo la individual, tuvo tiempo de acomodar la pelota y darle al segundo palo del arco rival. El mediocampo de River fue notablemente superior y armó el juego necesario para extender la cuenta.
Nacho Fernández, quien se quedó con el trofeo del mejor del encuentro, fue el responsable del tercero a los 33, aunque se vio beneficiado por el grosero error de Randall Rodríguez: salió mal a cortar y dejó el arco libre para que el mediocampista le de a colocar y ponga la cuenta 3-0.
Vélez logró el descuento sobre el final de la primera mitad con un golazo de Maher Carrizo, que se sacó a dos de encima. Pero al Millonario le alcanzaron 45 minutos para atacar al ritmo de los zurdos.
El complemento estuvo condicionado por las fuertes lluvias que complicaron el campo de juego pero que condimentó el clima en la cancha. Un Vélez que arrancó liderando pero que no lo sostuvo y fue decayendo con el correr del tiempo. Los cambios le dieron un plus a River y recuperó la actitud de la mano de Borja. El Colibrí tuvo dos chances gracias a las indicaciones de Gallardo, pero Randall Rodríguez se quedó con dos mano a mano.
El conjunto de los mellizos tuvo el segundo con el remate de Francisco Pizzini, pero el palo derecho de Franco Armani se lo negó. El ida y vuelta le daba la oportunidad a ambos equipos, pero la polémica selló el final: penal para River y expulsión a Valentín Gómez.
Después de una larga revisión, el 9 se hizo cargo y Randall Rodríguez se quedó con la pelota para evitar la goleada al Fortín. Para su mala suerte, se había adelantado y el tiro desde los doce pasos se volvió a repetir: esta vez, Borja le pegó bien y puso el 4-1 definitivo para escalar al segundo puesto y esperar por Barracas en los octavos de final.