
Un joven sufrió serias heridas al caer de un techo de una obra en construcción
El hecho tuvo lugar en inmediaciones de Alfonso XIII y Calle 12.
Un presunto accidente laboral se registró en las últimas horas en una obra en construcción ubicada en la intersección de Alfonso XIII y Calle 12, en el Loteo La Paulina, Pocito, dejando a un joven de 20 años con múltiples lesiones.
Según testimonios recabados en el lugar, el joven, identificado como Santiago Urbano, cayó desde una altura de aproximadamente 2,5 metros mientras realizaba tareas de construcción. La caída, que se produjo en un momento en que el joven trabajaba en el techo de la obra, generó una serie de lesiones que han sido catalogadas como graves.
Urbano fue trasladado de inmediato al Hospital Rawson, donde los médicos le brindaron atención de emergencia. Un radiograma realizado en el centro de salud reveló que el joven presenta un traumatismo encéfalo-craneano (T.E.C) con una herida cortante en el arco superciliar derecho, además de un traumatismo ocular que ha provocado una fractura en el piso de la órbita derecha. También se le diagnosticó una herida cortante en el labio superior, una fractura en el miembro superior derecho y politraumatismo.
El capataz de la obra, José Antonio Urbano, de 51 años y padre del damnificado, se encontraba presente al momento del accidente. Se supo que había sido contratado por el propietario de la obra, Hugo Vera, de 45 años, para llevar a cabo un proyecto particular.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y si se cumplían las normativas de seguridad en el lugar de trabajo.