Desamparados-Colón Junior, suspendido por serios incidentes en el Serpentario
Un nuevo capítulo de violencia tuvo lugar esta noche en el fútbol sanjuanino.
Es muy difícil encontrar un fin de semana en el último tiempo sin hechos de violencia en el fútbol sanjuanino. Sea la categoría que sea. En Primera División, en la B local y hasta en inferiores. Esta vez, dos equipos de la provincia, jugando por el Regional Amateur, protagonizaron un verdadero escándalo en el Serpentario del Barrio Patricias Sanjuaninas.
Por una nueva fecha del certamen nacional, Desamparados estaba jugando contra Colón Junior y un hincha alteró todo el desarrollo. El sujeto aprovechó un parate en el juego, entró a la cancha y agredió a un jugador visitante. Los compañeros del damnificado reaccionaron de la peor manera y fueron en busca del agresor, a quien golpearon fuertemente.
Por su parte, los jugadores de Sportivo corrieron a separar y a tratar de calmar las aguas, pero eso no ocurrió. Desde la tribuna volaron proyectiles hacia la cancha en respuesta de la golpiza al hincha que desencadenó todo y, encima, algunos miembros del plantel del Merengue devolvieron esos elementos hacia las gradas.
¿El saldo? Un jugador de Colón (Gonzalo Quiroga) terminó vendado al recibir un impacto de un objeto cortante, el simpatizante puyutano finalmente fue detenido y el partido se suspendió, pero el escándalo no se pudo evitar y una vez más la violencia se metió de lleno en el fútbol de San Juan.