San Juan

Ministerio de Gobierno informa los servicios del Archivo General de la Provincia

El Archivo General de la Provincia (AGP) ofrece la posibilidad de realizar consultas y acceder a una amplia variedad de documentación y asesoramiento por parte del personal.

El Archivo General de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, desempeña un papel esencial en la investigación histórica y cultural de la región.

Mediante la consulta y la investigación que se realiza con el material que se resguarda y custodia nuestro archivo, se puede conocer el patrimonio documental, bibliográfico, hemerográfico y fotográfico que contribuye a la identidad de nuestra comunidad sanjuanina. El acervo documental permite acrecentar y fomentar la producción de trabajos académicos, como la difusión del material, a través de las muestras y participaciones en eventos culturales y ministeriales.

Entre sus servicios, ofrece:

Consultas por parte de instituciones, estudiantes, historiadores, investigadores o público en general.
Asesoramiento para los interesados y usuarios y acceso a importantes documentos custodiados por el personal especializado.
Visitas a una muestra o visita guiada a las instalaciones, donde es posible observar el funcionamiento de los Departamento Archivo Intermedio, Departamento Archivo Histórico y Departamento Biblioteca y Hemeroteca.
Asesoramiento y capacitaciones del Sistema Provincial de Archivos, en relación a materia archivística y la gestión documental.
Vías de contacto

Para solicitar turno para consultas o visita, escribir al correo: siparyagp@gmail.com o llamar al 4307243/4307264
Para realizar consulta o asesoramiento técnico, escribir al correo: sipar@sanjuan.gov.ar o llamar al 4303335

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