Conflicto con médicos pediatras por un «nuevo proyecto Refundación de Cimyn»
El proyecto dice que los médicos pediatras deben estar dos en forma permanente, encargándose de demanda espontánea e internado
Según trascendió en las ultimas horas, en el Cimyn asoma un conflicto con los médicos pediatras. Es que aparentemente se elaboro un «nuevo proyecto Refundación de Cimyn», con el cual no están de acuerdo.
Este proyecto dice que los médicos pediatras deben estar dos en forma permanente, encargándose de demanda espontanea e internado. Existiendo un internado con 6 camas 2 de terapia intermedia. Sin Médicos Internista que son quienes controlan y hace seguimiento de internado quirúrgicos y otras patologías que necesiten internación.
Según los datos, los médicos pediatras, socios del Colegio Médico, le aportan con guardia externa entre 10 y 18 millones. Según la cantidad de pacientes atendidos. Los médicos Pediatras «no aceptan» la nuevas modalidad de trabajo que es, Según el nuevo proyecto, todas las consultas a un fondo común, el Colegio Médico se queda con el 30% y el resto se va a dividir pagandole al pediatra por hora.