NacionalesPolítica y Economía

Hoy se reúnen en Cumbre en Tucumán los mandatarios del PJ con Massa

La cumbre tendrá reunida a una gran cantidad de dirigentes y mandatarios apoyando al candidato Massa y a UxP

Tras el bajo perfil post PASO, este viernes 8 de septiembre en Tucumán se reúnen trece gobernadores, cientos de intendentes, la CGT, la CTA, La Cámpora, con Máximo Kirchner, y el Movimiento Evita, con Emilio Pérsico; para mostrarse por primera vez todos juntos en un acto de apoyo al candidato de Unión por la Patria.

Asediado por el sorpresivo avance de Javier Milei, el peronismo escenificará una imagen de unidad que estuvo ausente antes y después de las primarias. El anfitrión será el gobernador local, Juan Manzur, que primero impulsó un encuentro con dirigentes del norte grande, pero finalmente amplió la convocatoria hasta que tomó una dimensión nacional. 

En la convocatoria que tejió con sigilo y paciencia el gobernador de Tucumán -que se dedicó a esta tarea apenas acordó con Massa sumarse a la campaña del oficialismo- buscó incluir a representantes de todos los sectores que forman parte de Unión por la Patria. «Primero preguntaban mucho y ahora están todos llamando pidiendo que no los dejen afuera», admitía anoche una fuente que conoce la cocina detrás de la organización.

 participarán de las actividades de campaña Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), y Gustavo Sáenz (Salta).

Se hará presente por La Cámpora Máximo Kirchner, que tanto antes de las PASO como después del resultado mantuvo un bajo perfil y se mostró muy poco de manera orgánica en la campaña de Unión por la Patria. De hecho, la vicepresidenta Cristina Kirchner estuvo más activa aunque después se replegó y se mantuvo en un «silencio estratégico» sobre temas electorales, que se mantiene hasta hoy. A Tucumán asistirán los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (sanidad), Pablo Moyano (camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), y varios pesos pesados del sindicalismo, como Gerardo Martínez (construcción), Andrés Rodríguez (estatales) y el ultracristinista Sergio Palazzo (bancarios). Se destaca de ellos el jefe de la UOCRA, que aceptó reunirse con Milei y le explicó el modelo de régimen laboral que rige en su actividad.

Otro sector clave que estará presente en el acto de Tucumán serán las organizaciones piqueteros o movimientos sociales, que participaron de algunos actos en la campaña, pero de manera individual. También irán diez vicegobernadores, 450 de intendentes y 100 legisladores de las provincias convocadas, 25 senadores, 60 diputados, entre ellos la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el titular de la bancada oficialista, Germán Martínez; funcionarios nacionales como Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Matías Lammens (Turismo), Jaime Perczyk (Educación), y Jorge Taiana (Defensa).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp