San Juan
Despejado
25
30º - 25º
17%
2.62 km/h
San Juan
Despejado
25
30º - 25º
17%
2.62 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Dólar cara chica: por qué hay bancos que no los aceptan

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El cliente de un banco nacional mediano se dirige a su sucursal para hacer un depósito que debía realizar por un pago en dólares. Entre los billetes de u$s 100, había algunos que eran de cara chica, ante lo cual el cajero, le dijo, tajante, que esos no se los podía aceptar.

Ante la queja del cliente, que le explicó que eran de curso legal, y que el banco estaba obligado a aceptarlos, fue a hablar con el gerente de la sucursal.

Pero tampoco tuvo suerte, ya que el directivo le explicó que no los aceptan porque luego, cuando quieran entregarlos, los clientes se niegan a recibirlos, y ellos al no ser un banco de gran envergadura, no los exportan a los Estados Unidos, donde la Reserva Federal los cambia sin costo por los de cara grande.
 
La escena anterior ocurrió hace pocas semanas en la sucursal de un banco local, y se viene repitiendo cada vez más dentro del sistema financiero local. 
   

Si bien el banco puede cambiar esos billetes, hacerlo le demanda diversos costos. Entre ellos figuran el avión hasta la Reserva Federal de los Estados Unidos, el seguro que debe pagar, la comisión del despachante de aduana, en algunos casos el costo de enviarlos desde el interior del país hasta la ciudad de Buenos Aires y, principalmente, el costo financiero de tener un dólar parado hasta juntar al menos u$s 1 millón para enviarlos.

Comisiones por todos lados

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

En total, dentro de los bancos estiman que ese costo asciende a 2% e incluso puede llegar hasta el 3%, en caso de tener mucho tiempo los dólares parados.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar