San Juan

La fiscalía insistirá en la continuación de las audiencias contra Espejo

Luego de conocerse el resultado del informe psiquiátrico, la fiscalía insistirá para que Espejo, el único detenido por el homicidio de Oscar Mura, presencie las audiencias en su contra.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, afirmó que desde hoy insistirán al juez de la causa contra Diego Roberto Espejo que el imputado presencie las audiencias, luego de conocerse el resultado del informe psicológico. 

«El análisis se hizo ayer y está orientado, lúcido, por lo tanto, entendemos que se dan todas las garantías para que la audiencia continúe y esté presente. La presencia del imputado es una garantía y es importante para él estar en la audiencia para tomar conocimiento de la imputación y de las pruebas que existen en su contra», resaltó Micheltorena, quien afirmó que son varias las evidencias en contra de Espejo, pero no pudo detallar las mismas, ya que ni el imputado ni la defensa han sido informados de la misma, de manera formal, en audiencia. 

Si bien actualmente se cuenta con el examen mental obligatorio, realizado el 20 de marzo, y el informe psiquiátrico de la jornada de ayer, aun falta el informe psicológico, por ende la fiscalía solicitará que se continúen con las audiencias, pero el juez de la causa puede resolver si da lugar al pedido de Micheltorena o espera el resultado del informe que falta. 

«Hay bastante evidencia y a su vez es importante escuchar al imputado, que él pueda dar alguna explicación, si así lo desea, sobre por qué y cómo sucedieron los hechos. Ante la cadena de sucesos, el lugar y la forma en la que ocurrieron los hechos, sería importante la explicación del imputado», finalizó Micheltorena. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar