Locales

La Cámara de la Construcción busca reactivar la actividad

La expectativa del sector es poder volver a la actividad la próxima semana. Para ello llevan adelante reuniones con autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el vicepresidente de la Cámara de la Construcción, Julián Rins, afirmó que actualmente la obra pública y privada esta suspendida, pero mantienen reuniones con autoridades del Ministerio de Obras y Servicios para flexibilizar esta situación. 

«Entendemos que hay muchas obras que pueden realizarse en condiciones de alta seguridad sanitaria. Se está analizando entre los representantes de la Cámara y las autoridades del gobierno cómo seguirá la actividad. Esta semana se han emitido permisos para el cierre de las obras», detalló Rins. 

Por otro lado comentó que se ha resuelto con el Ministerio continuar con obras que que se han exceptuado, como una obra de cloaca, ya que suspenderla es de alto riesgo, sobre todo por carácter sanitario. «También estarían habilitadas una obra de alta tensión y el Dique Tambolar, porque la gente no había bajado durante el periodo de cuarentena. Esa es la información que tenemos. Las demás obras locales quedarían suspendidas todas, tanto pública como privada, sin ningún tipo de excepción», aclaró el vicepresidente de la Cámara. 

Para finalizar, detalló «esperamos para la semana que viene activar alguna obras, esa es la expectativa de la Cámara. Llevamos los fundamentos, el listado de obras en ejecución y la descripción del riesgo sanitario. Obviamente hay intervención del Ministerio de Salud, que lo debe considerar sobre todo por la ubicación geográfica de la zona. El planteo es que todas las obras que no estén en zona donde hay circulación que sean al aire libre, consideramos que el riesgo es bajo y son las obras que pediremos que vuelvan a la actividad». 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar