Nacionales

Lázaro Báez continuará en prisión

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó un pedido para la reducción del monto de la caución real fijada al empresario detenido.

Lázaro Báez continuará en prisión. El Tribunal Oral Federal 4 rechazó reducir la fianza de $632 millones que le había impuesto a cambio de otorgarle la prisión domiciliaria y de esta forma el empresario continuará en el penal de Ezeiza, en el marco de una causa que se le sigue por lavado de activos, informaron fuentes judiciales.

El fiscal del juicio Abel Córdoba había recomendado reducir la caución a $386 millones y solicitó que mientras se discute esta cuestión, se le otorgue a Báez la prisión domiciliaria. Sin embargo el TOF 4 rechazó ambas sugerencias.

Córdoba sugirió que el pago de los U$S 5,4 millones se calculen en base al valor del dólar oficial, lo que reducía considerablemente el monto de la fianza. Si el empresario quiere dejar el penal de Ezeiza, deberá abonar ese monto. El fiscal le recordó a la defensa de Báez que existe la «posibilidad de una fianza otorgada por un tercero».

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal le había ordenado al TOF 4, que juzga el empresario en la «Ruta del Dinero K», que revea su decisión de rechazar la excarcelación de Báez. Tras esta determinación, el Tribunal le pidió a Córdoba que emita una opinión, la que se produjo el jueves y que ahora fue rechazada por el tribunal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp