Locales

Incendios domiciliarios: 51 casos durante el 2020

El Director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay confirmó que se ha superado el número de incendios domiciliarios, pese a que las familias han estado más tiempo en sus hogares por la pandemia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, confirmó que han crecido los incendios domiciliarios, pese a que creían que los casos iban a ser menores debido a que las familias han estado más tiempo en sus domicilios. 

«En el 2019 teníamos un total de 36 incendios de enero a junio, en el mismo periodo de este año estamos en el orden de los 37 incendios. Por el contexto de pandemia, nos ha sorprendido ese número. En lo que va de julio, tenemos 14 incendios», confirmó Pelaitay. 

El mayor porcentaje de los incendios es por falla eléctrica, pero también han tenido casos por mala manipulación de aparatos de calefacción (colocándole ropa cerca, por ejemplo) o uso de braseros. 

«Dividimos la acción en dos etapas, el día del siniestro evaluamos de qué manara podemos ayudar en el momento, ya que muchas veces son familias que no tienen donde pasar la noche. Trabajamos en ese aspecto primero. Posterior al siniestro arranca la segunda está, con un informe de la oficina de Emergencia Social con la pericia de bomberos y en ese sentido podemos iniciar un subsidio de manutención por un alquiler por tres meses. Si la ayuda pasa por una cuestión económica para volver a comprar mobiliario, generamos un expediente», finalizó Pelaitay. 

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar