San Juan

Juan José Orrego: “Mi programa de gobierno viene de escuchar al vecino”

El Kanki Orrego, hermano del saliente intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego, dialogó en exclusiva con Estación Claridad. “Mi hermano me dijo que tengo que ser mejor que él y es todo un desafío que hemos asumido con total responsabilidad”.

El actual jefe comunal de Santa Lucía dialogó con el programa “Con Alma y Vida” a más de un mes de haber asumido. En primer lugar quiso destacar que su programa de gobierno es “bastante ambicioso y lo vamos a llevar delante de la misma manera que lo hizo Marcelo aunque con nuestra propia impronta”.

Por los lineamientos en cuanto al programa de obras que ejecuta la comuna Juan José dijo que “el programa de gestión para estos 4 años en adelante es producto de escuchar constantemente a los vecinos”.

Para ello las cuentas deben estar en orden por lo que Orrego dejó saber que “tenemos estabilidad económica y financiera” declaración que no develó mayores preocupaciones por los dineros disponibles para su gestión.

Donde sí anunció cambios fue en el equipo de gobierno que lo acompaña. En cuanto a la continuidad de funcionarios que su hermano eligió, el Kanki por lo contrario decidió cambios en áreas como Salud, Jefatura de Gabinete y Acción Social.

Por el área social dedicó párrafo aparte porque “soy muy pegote a las uniones vecinales y los centros de jubilados”. Tan es así que el actual intendente estuvo ayer miércoles con 45 organizaciones entre Uniones Vecinales y Centros de Jubilados.

Sin embargo el mayor anhelo del actual intendente es la plaza de Santa Lucía es la modernización de la plata del departamento. Y la novedad de la obra será en gran parte la artística que tendrá a partir de la tecnología en iluminación que se decidió para el espacio.

“Habrá bañadores de luz que le darán un toque muy distintivo y de última generación” dijo Orrego quien también destacó de la obra los pisos que tendrá la plaza porque “serán fáciles de lavar”.

El área de juegos también se intervendrá con innovaciones. “Quiero juegos modernos y seguros para nuestros chicos” dijo el Kanki. La calesita de la plaza se conservará, “es la única plaza de San Juan que tiene calesita y no la vamos a tocar”. La obra está prevista que culmine a fin de año cuando se celebre la fiesta del departamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp