Nacionales

Nueva contradicción de CFK: Ahora dice que no entregó en mando a Macri por una decisión judicial

Cristina Kirchner publicó este lunes una carta abierta titulada «En las vísperas», en la que afirmó que fue «la justicia» quien le prohibió en 2015 entregarle los atributos de mando al entonces presidente electo, Mauricio Macri.

«El discurso del gobierno, comentado y amplificado por los medios de comunicación, fue que yo no había querido ir a entregar los atributos del mando al Presidente electo. ¡No señores… señoras!…. La ‘justicia’ me lo había prohibido», sostuvo la ex Presidenta en la carta que dio a conocer por las redes sociales, un día antes de asumir como vicepresidenta. «Hoy, 9 de diciembre de 2019, a las doce de la noche, se cumplirán cuatro años exactos de una resolución judicial de Comodoro Py, por la cual se declaró que: ‘El mandato de la Sra. Presidenta saliente, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, culmina a la medianoche del 9 de diciembre de 2015 y el mandato del señor Presidente entrante, Ing. Mauricio Macri, se inicia a las 00.00 horas del 10 de diciembre de 2015′». En su escrito de hoy CFK sigue diciendo: «Sí…tal como se lee: hicieron cesar el mandato de la primera mujer Presidenta electa y reelecta por el voto popular a las doce de la noche, cual Cenicienta. Además, de yapa y porque había que cubrir el vacío institucional que ellos mismos provocaron, aplicaron la ley de acefalía (que sólo rige en caso de muerte, renuncia o destitución del Presidente) y por primera vez en democracia hubo un Presidente de la Nación de carácter transitorio», aseguró Fernández de Kirchner.

Y…»Sinceramente»?

En su libro «Sinceramente» CFK había escrito en la página 24: 

«Por esos temores, aquel 10 de diciembre él se perdió algo que es esencial: la simbología de un acto de triunfo político expresado en su máximo grado institucional. Porque, ¿qué otra cosa era sino ese traspaso de mando?

Quien se asumía como representante y significante de lo nacional, popular y democrático le entregaba el gobierno a quien había llegado en nombre del proyecto neoliberal y empresarial de la Argentina, más allá del marketing electoral cazabobos.

Muchas veces, después del balotaje, pensé en esa foto que la historia finalmente no tuvo: yo, frente a la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a… ¡Mauricio Macri! 

Lo pensaba y se me estrujaba el corazón.

Es más, ya había imaginado cómo hacerlo: me sacaba la banda y, junto al bastón, los depositaba suavemente sobre el estrado de la presidencia de la Asamblea, lo saludaba y me retiraba.Todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquier otro presidente. Era Cristina, era la ‘yegua’, la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición.» 

El libro «Sinceramente» fue su arma de seducción electoral, desde allí obtuvo nuevamente la atracción de las masas hasta recuperar el poder ocupando desde mañana la vicepresidencia de la Nación. Está claro que Cristina tiene un grave problema con su incontenible verborragia. En el libro dice que haber entregado el mando a Mauricio Macri hubiese sido un acto de rendición. Y hoy escribe que la justicia no se lo permitió

Ha vuelto CFK, y el pueblo que la votó y los que no lo hicieron, debemos esperar que cumpla con su función de Vicepresidente. La atención debe estar puesta allí, todo lo demás está en el terreno del inexorable pasado. No vaya a ser que por gastar horas de análisis en cada una de sus cartas, nos quedemos fuera de la esencia: su tarea legislativa. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp