San Juan

En la feria: 300 pesos alcanzan para hacer la ensalada de papa y frutas de las fiestas

El cálculo es para una familia tipo de cuatro a cinco integrantes. La banana fue el fruto comestible que más aumentó durante el 2019.

La inflación que arrasó el país durante este año al menos dejó respiro para servir lo que tradicionalmente consumimos los argentinos en la mesa para celebrar noche buena y fin de año. La típica ensalada de papa y de fruta. En el caso del tubérculo, uno de los alimentos más consumidos en el mundo, no registró exorbitantes aumentos durante el año que termina.

Con 100 pesos se puede adquirir un kilo de papa, zanahoria y medio cartón de huevos (60 pesos). El perejil aún va de regalo.

Ensalada de fruta

“Alcanza para unas 5 tazas” dijo Raúl uno de los puesteros de la feria de abasto de la Capital quien, con dos mandarinas y la misma cantidad de duraznos, kiwis, manzanas, bananas y un puñado de frutillas cobró 150 pesos. Lo que más aumentó este año fue la banana. “A principio de año la caja estaba entre los 300 a 500 pesos y hoy se consigue en 1800 pesos” consignó el puestero a Estación Claridad. A ello agregó que “la suba del dólar también incidió en el aumento porque el fruto tiene paso obligado por el puerto de Chile”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp