San Juan

Amilcar Funes: “Dios me dio la libertad y la posibilidad de respirar aire puro”

Estación Claridad pudo dialogar en exclusiva con el púgil tras haber permanecido 3 años en la cárcel por el asesinato de estilista caucetero Sergio Montenegro.

Tras la absolución de la Justicia al boxeador se lo vio caminar por las calles céntricas tras recuperar la libertad por un asesinato que aún no es esclarecido. El ex campeón mundial juvenil había sido acusado por un crimen agravado por alevosía y ensañamiento además de robo agravado por el uso de arma blanca en concurso real.

Pero el juez Maximiliano Blejman de la Sala III de la Cámara Penal y Correccional entendió que no habían pruebas certeras para demostrar que Amilcar había asesinado a Montenegro.

Tras la celebración de la Navidad el deportista dijo a Estación Claridad que “Dios me bendijo con la libertad además de permitirme respirar aire puro”.

En cuanto al círculo amistoso que estaba con el boxeador al momento del crimen Funes dijo que “él vivía a cinco cuadras de mi casa y de vez en cuando lo veía. El hecho me dejó ver quien es quien y quienes son los amigos de verdad” a lo que agregó: “mi familia nunca me abandonó y espero que el culpable aparezca”. Al momento de requerirle explicación por el hecho luctuoso Amilcar sostuvo que “lo que pasó pasa porque pasan las cosas”.

Ahora el campeón se centra en el entrenamiento dispuesto por Mario Cabello para volver al ring y recuperar su estado en el boxeo profesional. Para ello habrá que esperar la habilitación de la licencia que le permitirá volver a competir. Al respecto Funes estimó que “para febrero seguro mi licencia estará nuevamente vigente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp