«La necesidad de cambio no tiene porqué ser una falta de respeto» – Estación Claridad
Locales

«La necesidad de cambio no tiene porqué ser una falta de respeto»

Así se expresó el diputado provincial e integrante del Partido Bloquista, Andrés Chanampa, en relación a la polémica por la renovación de dos cargos importantes para el bloquismo en el Tribunal de Cuentas y el IPEEM.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el diputado provincial por Chimbas, Andrés Chanampa, afirmó que el cambio de autoridades en el Tribunal de Cuentas y el IPEEM será efectivo al inicio de la próxima gestión. 

«En el bloque decidiremos la autoridades, pero hay un consenso hablado entre los diputados del partido, analizando la posibilidad de poder renovar las autoridades, porque la sociedad también está exigiendo esto. Hay personas que llevan mucho tiempo en estos cargos. Muchos sectores del partido piden la posibilidad de tener participación y hemos planteando la necesidad de cambiar y renovar a estas personas, que son María Laura Yanzón y Alejandro Genest. No tenemos nada contra ellos, pero hay una de ellas que lleva 12 años», destacó Chanampa. 

Por otro lado, destacó que la actual presidente del partido, Graciela Caselles, no tiene contacto con él desde hace aproximadamente 5 meses. «Con la actual presidenta del partido, Graciela Caselles, hace cinco meses que no tengo relación, lo cual me parece un despropósito. Creo que corresponde que ella hubiera hecho un llamado al bloque, pero más allá de lo que ella piense, los cargos no son decisión de ella. Es una decisión que será del bloque, no del partido. El partido no es de una persona, sino de todos los afiliados, y hay un montón de sectores que quieren tener participación. Tenemos que dar oxigenación y un recambio, sosteniendo la renovación del partido también. No hay que molestarse si alguien termina su cargo. La necesidad de cambio no tiene porqué se una falta de respeto», enfatizó el diputado provincial. 

Para finalizar destacó que estas renovaciones no son un capricho persona, sino que constituyen un tema político. «Si la presidente del partido quiere ubicar a alguien, sería interesante que se acerque por el bloque y lo conversemos. No tengo problemas de conversar con ella. Hoy representamos al bloque por el voto popular y decidiremos esto en la Legislatura». 

 

Etiquetas

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad

Noticias recientes

Cerrar
Cerrar