Internacionales

Trump tras los tiroteos en EE.UU.: «Las armas no deberían quedar en manos de enfermos mentales o locos»

Tras años de defender la posición de la NRA, el presidente de Estados Unidos anunció que hay "discusiones serias" entre el Senado y la Cámara Baja para un mejor "chequeo de antecedentes" en la compra de armas de fuego.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que «se están manteniendo discusiones serias entre los líderes de la Cámara Baja y el Senado» acerca de los «chequeos significativos de antecedentes» a las personas que deseen comprar armas de fuego.

«También estuve hablando con la NRA, y otros, para que sus férreos puntos de vista puedan ser representados y respetados por completo», anunció Trump en Twitter en referencia al feroz lobby de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, sus siglas en inglés).

Estados Unidos vivió el lunes pasado dos tiroteos masivos en el lapso de 14 horas, uno en Dayton, Ohio, y otro en El Paso, Texas, que dejaron un total de 31 muertos.

Por eso el presidente expresó este viernes que «las armas no deberían quedar en las manos de enfermos mentales o locos«, aunque las autoridades investigan ambos casos como posibles actos de «terrorismo doméstico».

«Soy lo más partidario de la Segunda Enmienda que hay, pero todos tenemos que trabajar juntos por el bienestar y la seguridad de nuestro país. Se pueden hacer cosas con sentido común que son buenas para todos», sentenció Trump.

La Segunda Enmienda de la constitución estadounidense es la que garantiza a todos los ciudadanos la libertad de tener armas.

Todavía no está claro cuál fue la motivación del agresor que actuó en Dayton, pero el autor de la masacre en El Paso, un joven blanco llamado Patrick Crusius, explicó unos minutos antes en internet que su ataque fue «una respuesta a la invasión latina de Texas», lo que confirmó el tinte racista y xenófobo del episodio.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar