Información General

Intentó ingresar a San Juan con una licencia de conducir adulterada y lo descubrieron en el Control San Carlos

El procedimiento se llevó a cabo durante un operativo de rutina en el Control San Carlos, dependiente de la Dirección D-7, ubicado en el departamento Sarmiento.

Un hombre de 61 años fue descubierto cuando intentaba ingresar a San Juan con una licencia de conducir presuntamente adulterada, durante un control vehicular realizado en el puesto policial San Carlos, en el límite con Mendoza.

El procedimiento se llevó a cabo durante un operativo de rutina en el Control San Carlos, dependiente de la Dirección D-7, ubicado en el departamento Sarmiento.

Los efectivos detuvieron la marcha de una Fiat EcoSport conducida por el hombre, quien tenía como destino la provincia de San Juan. Al solicitarle la documentación correspondiente, el conductor presentó su licencia de conducir.

Sin embargo, el personal policial advirtió rápidamente que el plástico no contaba con las medidas de seguridad correspondientes a una licencia original. La detección fue posible gracias a la capacitación de los efectivos que trabajan en el control limítrofe.

Ante la presunta adulteración de la documentación, las autoridades del puesto se comunicaron con Base Acusatoria y dieron intervención al ayudante fiscal, a quien le informaron los detalles del procedimiento.

Luego de interiorizarse sobre la situación, el funcionario judicial dispuso la intervención de la UFI Genérica, que continuará con las actuaciones correspondientes para determinar el origen y las circunstancias vinculadas a la documentación presentada.

El procedimiento volvió a poner en evidencia la importancia de los controles que se realizan en los principales accesos a la provincia, particularmente en la detección de documentación que podría ser irregular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba