Información General

Un menor fue detenido por el robo a un club y le secuestraron drogas

Durante el allanamiento dieron con la mayor incautación de droga en lo que va del año. A su vez, esclarecieron un robo. Creen que podría haber más detenidos.

Un extenso operativo policial en el departamento de Rivadavia culminó con el esclarecimiento de una serie de robos y con el secuestro de drogas más importante registrado en la provincia durante 2026. La investigación, a cargo de la Brigada de Investigaciones Oeste, derivó en la aprehensión de un menor de edad.

La causa se inició tras una seguidilla de robos en la sede de la Fundación Tweety, vinculada a la Unión Vecinal del barrio Camus, ocurridos entre el 24 y el 31 de diciembre de 2025, y el 14 de enero de 2026.

Tras tareas de seguimiento que abarcaron desde el barrio Camus hasta La Bebida, los investigadores individualizaron al sospechoso. Con pruebas en mano, se realizaron allanamientos simultáneos en el barrio Sierras de Marquesado.

En los procedimientos se recuperaron numerosos objetos sustraídos, entre ellos: reflectores, prendas deportivas identificatorias de una escuela de fútbol, 14 chalecos deportivos, 6 pelotas y 2 bolsos porta equipos, teléfonos celulares, una consola PlayStation 3, una amoladora y una motoguadaña.

No obstante, el aspecto más significativo del operativo fue el hallazgo de una gran cantidad de estupefacientes en distintos domicilios del mismo barrio. Se incautaron: 31 plantas de cannabis y otras 3 de grandes dimensiones, 63 cigarrillos de armado casero con marihuana, una bolsa con semillas de cannabis y más de 200 gramos de sustancia vegetal (marihuana).

Este descubrimiento, calificado por la policía como «de gran envergadura», motivó la inmediata intervención de la División Drogas Ilegales y de la Fiscalía Federal de San Juan.

Fue aprehendido el menor G. I. R., quien por disposición judicial fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (C.A.D.). Las pesquisas también lo vinculan a al menos dos robos más en La Bebida: el desvalijamiento de una barbería y de una distribuidora recién inaugurada.

Durante los allanamientos, una vecina declaró que el menor le había vendido bebidas alcohólicas y energizantes, mercadería que coincidiría con productos robados de una distribuidora local.

Las actuaciones continúan a cargo de la Oficina Judicial Penal de Niñez y Adolescencia y de la Fiscalía Federal. No se descartan nuevas detenciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba