
Desahogo de los venezolanos que viven en San Juan tras la captura de Nicolás Maduro
Un grupo de ciudadanos de Venezuela se reunió en la plaza 25 de Mayo y le agradeció a Donald Trump por lo que aseguraron fue la liberación de su nación.
Horas después del bombardeo de Venezuela y de la aprehensión del presidente Nicolás Maduro, un grupo de venezolanos residentes en San Juan, se mostró felices por la virtual destitución del mandatario y le agradecieron sus acciones al presidente norteamericano, Donald Trump.
El grupo de venezolanos se reunió en la plaza central de la provincia, llevaban banderas de su país y algunos hasta se maquillaron la cara con los colores que representan a su patria.
“Estamos agradecidos de Dios por esta oportunidad de salir de Maduro que le ha hecho un gran mal a la República de Venezuela y al señor Trump que se ha atrevido a salir de este problema que teníamos todos los venezolanos”, dijo uno de los ciudadanos venezolanos que se dio cita en la plaza capitalina. Los presentes también agradecieron a la Argentina y a los países de América Latina por el apoyo y la ayuda que le dieron a Venezuela.
Una mujer aseguró que “valió la pena esperar, fue una emoción muy grande”, explicó la venezolana. Ante la consulta de si saben si hubo muertos tras el bombardeo de Trump en Venezuela, la consultada dijo que en realidad no saben nada.
“No hay noticias, no saben nada, se enteran porque nosotros le llamamos a nuestros familiares”, aseveró y agregó que los venezolanos no tienen datos de lo sucedido porque no hay informaciones al respecto. “No saben siquiera que han declarado el estado de sitio”, aseveró la mujer.
Otro de los venezolanos, al borde de las lágrimas, dijo que estaba feliz, agradeció a la Argentina por el apoyo, la poca información que llega la estamos pasando nosotros. El venezolano explicó por qué están celebrando el ataque armado a su país. “Era la única manera, ellos perdieron las elecciones el año pasado y desde allí vienen habiendo sucesos, los que salieron a la calle a festejar fueron desaparecidos, hubo desapariciones forzosas, hubo muertos”, aseveró el entrevistado.
Otro de los venezolanos presentes contó que él desearía estar en las playas venezolanas festejando. Igualmente, pidió prudencia al pueblo venezolano, que no salgan a las calles del país porque el “régimen”, aún está dando sus últimas patadas de ahogado y puede haber hechos de violencia.
Ante la pregunta de si le gustaría volver a Venezuela, el hombre contestó que en su caso ya no porque está radicado en San Juan, pero sí aseguró que habrá muchos venezolanos que volverán a su nación porque “es un paraíso”.
Otro de los consultados dijo que el chavismo es una mafia que entregó el petróleo de su país a potencias como China. Una joven con al borde de las lágrimas contó que ella salió de Venezuela viajando miles de kilómetros en moto, ahora que considera que su país es libre, espera volver a su nación.









