Información General

Cayó un sujeto por presunto abuso tras una emergencia médica

El hecho comenzó con una llamada al 107 por una mujer que se había descompuesto y se agravó cuando, en el hospital César Aguilar, la paciente recobró la conciencia y afirmó haber sido abusada mientras estaba indefensa.

Una reunión social en Caucete terminó con una grave denuncia judicial y dos personas detenidas. Según informó el portal Infocaucete, la investigación se inició durante la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calle Paso de los Andes y Ruta Nacional 20.

El hecho comenzó como una asistencia de salud. Un grupo de personas se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas cuando una de las mujeres presentes manifestó sentir un «gusto extraño» en su trago. Poco después, sufrió una descompensación, comenzó a convulsionar en el baño y perdió el conocimiento.

Tras un llamado al sistema de emergencias, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital César Aguilar. De acuerdo a la reconstrucción de los hechos publicada por el medio local, fue en el centro sanitario donde la paciente recobró la conciencia y denunció haber sido víctima de un abuso sexual mientras se encontraba indefensa. Ante esto, se activaron de inmediato los protocolos de la UFI CAVIG.

Operativo, detención y resistencia

En horas de la tarde del mismo sábado, la Justicia ordenó un allanamiento en las cercanías de la Ruta 20 para dar con el sospechoso. El procedimiento tuvo un desenlace violento: al momento de la aprehensión del acusado, su hermano intervino agrediendo físicamente a los efectivos policiales.

Como resultado, ambos hombres terminaron bajo custodia. El principal sospechoso quedó a disposición de la Justicia por la causa de abuso, mientras que su familiar fue vinculado a un expediente de Flagrancia por resistencia a la autoridad y lesiones al personal policial.

Resguardo de identidad

Debido a la naturaleza del delito y para evitar la revictimización de la denunciante —quien es madre de dos hijos—, las autoridades han mantenido bajo estricta reserva las identidades de los involucrados mientras avanza la recolección de pruebas y pericias médicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba