
Hispano se quedó con el subcampeonato en el Panamericano de hockey
El equipo sanjuanino cayó ante Andes Talleres de Mendoza. Por haber clasificado a la gran final ganó el derecho a participar del siguiente Mundial de Clubes 2026.
El último partido que se disputó en el Campeonato Panamericano de Clubes – San Juan 2025 fue la gran final de categoría Varones Senior. En la definición, Hispano de San Juan perdió 3-0 frente a Andes Talleres de Mendoza y terminó como subcampeón del torneo. A pesar del título truncado, el conjunto sanjuanino obtuvo la clasificación a la próxima edición del Mundial de Clubes 2026.
El encuentro se disputó este sábado 08 de noviembre, desde las 19:30 horas, en el estadio cubierto Aldo Cantoni. Ambos equipos llegaron al juego definitorio luego de dos semifinales de exigencia. Hispano eliminó a Lomas de Rivadavia con un 3-1, y Andes Talleres venció 2-1 a Huracán de Parque Patricios. En la final, los goles del equipo mendocino fueron convertidos Enrique Nicolás Muzzio -2- y Valentino Rossignoli.
El plantel subcampeón de Hispano está integrado por: Lucas Ramella y Franco Martín, arqueros; Santiago Balmaceda, Pablo Recio, Lautaro Mesquida, Ignacio de la Torre, Franco Gómez, Víctor Bertrán (capitán) e Ignacio Contegrand. El staff técnico está integrado por Daniel Kenan, Darío Bertrán, Sergio Clavel, Néstor Mesquida, Gabriel Sánchez y Luciano Valdez.
En el cruce por el tercer y cuarto puesto, Lomas de Rivadavia venció 5-4 a Huracán de Parque Patricios y subió al podio. El partido se disputó este sábado 08 de noviembre, desde las 13:45 horas, en el Aldo Cantoni.









