San Juan

Hamas devolverá el cuerpo del sobrino de la exdirectora del hospital Marcial Quiroga

El rehén argentino asesinado por Hamás en octubre de 2023 será repatriado para que su familia pueda darle sepultura.

Israel confirmó la entrega de los restos de Lior Rudaeff, rehén argentino asesinado por Hamás en octubre de 2023, para que su familia pueda darle sepultura.

Rudaeff, de 61 años, había sido secuestrado mientras cumplía tareas de seguridad en su kibutz, Nir Yitzchak, durante un ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023. Aunque su muerte había sido confirmada tiempo atrás, la repatriación de su cuerpo estaba pendiente.

La noticia del secuestro y muerte de Lior afectó especialmente a una familia de San Juan, es que la reconocida médica Susana Rudaeff quien fue directora del hospital Marcial Quiroga, era tía de este hombre que fue víctima de Hamás.

Ahora, el ejército israelí informó que, tras el proceso de identificación realizado por el instituto nacional de medicina legal, los restos fueron entregados a la familia. Rudaeff nació en Argentina, pero se trasladó a Israel a los 7 años y vivió toda su vida adulta en el kibutz.

Durante 40 años trabajó como conductor de ambulancia voluntario en Eshkol, cerca de la frontera con Gaza, y era reconocido por su generosidad y disposición para ayudar a los demás. Estaba casado con Yaffa y tenía cuatro hijos: Noam, Nadav, Bar y Ben.

Su hijo menor, Ben, logró sobrevivir al ataque, mientras que el resto de la familia permaneció refugiada hasta ser rescatada por el ejército israelí. Rudaeff fue el rehén número 38 confirmado muerto entre las 132 personas retenidas en Gaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba