
Boca venció a Talleres y avanzó a a cuartos de final
El Xeneize se impuso por 2-0 en La Bombonera.
Boca Juniors se hizo fuerte en La Bombonera y se impuso 2-0 sobre Talleres de Córdoba para clasificar a los cuartos de final del Torneo Clausura, donde se enfrentará a Argentinos Juniors en condición de local. Miguel Merentiel fue el autor de los dos goles del Xeneize, mientras que Agustín Marchesín le atajó un penal a Mateo Cáceres en el cierre de la primera etapa.
El elenco de Carlos Tevez sorprendió al cuadro local al efectuar una presión alta con la que cortó el circuito de juego Xeneize a lo largo de toda la primera etapa. Incluso, generó importantes situaciones en las que se lució Marchesín.
No obstante, el equipo de Claudio Úbeda se puso en ventaja a los 28 minutos a partir de un tiro de esquina: Lautaro Di Lollo ganó de cabeza y, tras un rebote en el travesaño, Miguel Merentiel confirmó el tanto ante un Guido Herrera que ya estaba vencido.
En la última jugada del primer tiempo, el elenco cordobés se encontró con un penal por una mano dentro del área de Exequiel Zeballos. Sin embargo, Marchesín volvió a lucirse y le tapó el tiro a Mateo Cáceres.
El club de la Ribera aumentó la ventaja segundos después del inicio del complemento: Lautaro Blanco lanzó un centro desde la izquierda y Miguel Merentiel ingresó al área en soledad para empujar la pelota y estampar el 2-0. Desde entonces, el equipo de Úbeda dominó el transcurso del enfrentamiento y aseguró la victoria.
Los de Tevez intentaron, pero ya eran un equipo disminuido. Sin claridad, sin sorpresa. Y sin haber sabido aprovechar su momento. Boca, otra vez, pudo golear y otra vez hubo mucho de su 9 para que no lo logre. Sí hubo tiempo para un poco de fútbol de otro nivel cuando entró Ander Herrera y se encontró con Paredes y Cavani en una triple pared que después terminó en la nada. Y minutos de sobra para que la gente delire y se siga ilusionando con un fin de año que no estaba en los planes de ninguno de los que semana a semana -hace tan sólo unos meses- despedían al equipo a puro insulto, y dos veces por partido.
“Estamos contentos con el semestre pero no nos tenemos que quedar con eso porque viene un partido importante en la próxima semana”, reconoció el uruguayo goleador tras el encuentro. En tanto que Marchesín indicó: “Trabajo día a día para seguir mejorando”. “Estoy preparado para demostrar mi trayectoria”, dijo el arquero clave por atajar un penal y envió saludos para Lanús por la Copa Sudamericana.
Con este resultado, Boca se enfrentará a Argentinos Juniors en los cuartos de final. El Bicho viene de eliminar a Vélez Sarsfield al imponerse por 2-0 en Liniers, con un doblete de Hernán López Muñoz. Vale recordar que, al finalizar en la cima de su grupo, el Xeneize jugará todas las llaves en La Bombonera.









