San Juan

Rivadavia: un agente policial le salvó la vida a una beba de un año y siete meses

El hecho ocurrió en el Lote Hogar N° 34, cuando una madre desesperada pidió auxilio porque su hija no presentaba signos vitales.

Un acto heroico protagonizado por un efectivo de la Comisaría 38ª evitó una tragedia en el departamento Rivadavia. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este 4 de octubre en el Lote Hogar N° 34, cuando una madre desesperada pidió auxilio porque su hija, de un año y siete meses, no presentaba signos vitales.

La mujer, identificada como Brisa Bubeda, acudió en busca de ayuda al destacamento policial, donde fue asistida por el agente García. El uniformado actuó con rapidez y comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la menor, mientras solicitaba apoyo para el traslado urgente al Hospital Marcial Quiroga.

Gracias al trabajo coordinado entre móviles comunales y policiales, se despejó el tránsito y se facilitó el ingreso al nosocomio, donde la niña fue atendida por el Dr. Franco Fernández. Tras la atención médica, el profesional diagnosticó convulsión febril y dispuso que la paciente quedara en observación.

Desde la Comisaría 38ª destacaron la rápida intervención del agente García, cuya actuación resultó fundamental para salvar la vida de la pequeña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba