
Homicidio en Chimbas: un joven fue asesinado a balazos en Villa San Patricio
Según relataron vecinos de la zona, minutos antes se escucharon entre tres y cuatro detonaciones, efectuadas por un sujeto que circulaba en moto.
Un violento crimen conmocionó en la noche de este viernes al departamento Chimbas, cuando un joven de aproximadamente 26 años fue asesinado a balazos en el interior de Villa San Patricio.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30, cuando personal policial tomó conocimiento de la presencia de un hombre fallecido en la vereda norte de calle Formosa, entre los números 1149 y 1175 (Oeste). La víctima fue identificada como Matías Díaz, quien habría recibido dos impactos de arma de fuego.
Según relataron vecinos de la zona, minutos antes se escucharon entre tres y cuatro detonaciones, efectuadas por un sujeto que circulaba en moto en dirección Oeste a Este por calle Formosa. Al llegar a la altura donde se encontraba Díaz, el agresor abrió fuego y luego huyó del lugar.
Personal de la Unidad Fiscal, junto con la Brigada de Delitos Especiales y División Criminalística, realizó las tareas correspondientes para esclarecer el hecho. En el lugar se secuestró un proyectil deformado que impactó contra una pared y un pasamontañas gris que el fallecido llevaba en el bolsillo de su campera.
La médica legista Dra. Cintia Ferreira examinó el cuerpo y constató dos heridas compatibles con disparos de arma de fuego: una en el muslo derecho, con orificio de salida, y otra en el pliegue axilar derecho, sin salida. No se observaron signos de defensa.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia, bajo orden judicial. En un primer momento, la víctima no portaba documentación, por lo que familiares fueron convocados para su identificación.
Intervinieron en la investigación los Fiscales Coordinadores Iván Grassi y Francisco Micheltorena, el Fiscal de turno Sebastián Gómez, y los Ayudantes Fiscales Gemma Cabrera, Maximiliano Gerarduzzi y Agostina Pérez.
Por parte de la fuerza policial participaron el Comisario Mayor Marcelo Llanos, el Comisario Maximiliano Molina, y los efectivos de la Brigada de Delitos Especiales: Oficiales Inspectores Jesús Olguín, Yamile Vega, Ricardo Villalba, Cabo Jorge González, Maximiliano Navarro y Damián Castillo.
Hasta el momento no hay detenidos, y la investigación continúa para dar con el autor del homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego.