San Juan

Una amenaza de bomba en Rawson resultó ser una broma de un menor de 13 años

El alerta activó el protocolo correspondiente: se comisionó personal de Explosivos de Bomberos y a efectivos de la Comisaría 25ª, quienes se hicieron presentes en el lugar.

Este viernes, a las 15:55 horas, el sistema 911 Emergencias recepcionó un llamado alertando sobre la supuesta existencia de un artefacto explosivo en el establecimiento educativo Dr. Pablo A. Ramella, ubicado en el barrio 12 de Diciembre, departamento Rawson.

De inmediato, el alerta activó el protocolo correspondiente: se comisionó personal de Explosivos de Bomberos y a efectivos de la Comisaría 25ª, quienes se hicieron presentes en el lugar.

Según fuentes policiales, del registro de la comunicación se obtuvo el número desde el cual se efectuó la llamada y su geoposicionamiento. Además, por el tono de voz y los ruidos de fondo, los operadores lograron deducir que se trataba de un menor de edad y que podría tratarse de una broma.

Al llegar al establecimiento, los uniformados se entrevistaron con docentes y directivos y, tras las primeras averiguaciones, lograron determinar que el teléfono pertenecía a un estudiante de la institución. El menor habría prestado su celular a un compañero, quien fue finalmente identificado como el autor del llamado.

Ambos adolescentes fueron entrevistados. El autor de la llamada, de 13 años, admitió que lo hizo “de broma”. Por su edad, la situación fue derivada de inmediato a la Justicia Penal de la Niñez.

El operativo completo —desde el ingreso del llamado a las 15:55 hasta la comunicación final a las 16:35— se resolvió en apenas 40 minutos, sin que se registraran mayores inconvenientes en el establecimiento educativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba