Deportes

San Martín no pudo aguantar y empató con Platense como visitante

El Verdinegro lo ganaba y con ese triunfo salía de la zona del descenso, pero a un minuto de final el último campeón estampó el 2 a 2.

Un día tenía que ser para San Martín pero en el final, no fue. En un viernes para lamentar, el Verdinegro terminó masticando bronca en una fecha clave para intentar ganar su primer partido como visitante en toda la temporada, sumado que podría salir de posiciones de descenso. El 2-2 final con Platense terminó siendo castigo por ese final amargo. Cuando más lo necesitaba, terminó empatando en el descuento en un resultado que puede ser decisivo para el futuro.

Un arranque a toda furia en San Martín sirvió para abrir el marcador apenas a los dos minutos y en el primer ataque sanjuanino. Se elevó Diego González y no perdonó a Desábato.

Mejor, imposible para el Verdinegro pero ese golpe inicial se fue diluyendo y San Martín no alcanzó a sacarle todo el provecho porque a los 11’ Ronaldo Martínez se elevó mejor que todos y puso el 1-1 parcial que le dio nacimiento a un partido intenso, de ida y vuelta.

Se metió todo, se rasparon bastante y en ese desarrollo, Platense tuvo un par de ocasiones de peligro como un remate de Picco que se fue cerca del palo. San Martín lo planteó de ida y vuelta. Lo jugó a corazón abierto y terminó cerrando un primer tiempo intenso. Pudo haber manejado mejor los tiempos San Martín, por ese golpe inicial pero Platense se lo empató y armó otro partido.

En el segundo tiempo, Platense intentó imponer sus condiciones como dueño de casa pero se fue quedando sin ideas. San Martín, replegado y a la espera de esos espacios para lastimar, fue encontrando confianza con el correr del tiempo. Así, a los 23’ encontró esa ventaja que tanto quería y con suspenso. Es que de un córner del Pulpito González llegó un centro pasado que en el segundo palo atropellaron Fernández y Maestro Puch para vencer a Desábato. El línea vio offside de Jaurena pero luego, todo quedó resuelto y fue ventaja sanjuanina.

De ahí en adelante, Platense intentó buscar el empate chocando contra su propia impotencia. San Martín, aferrado a una victoria clave, decidió cuidarse con mucha gente en el fondo y la actitud de un grupo que necesitaba una victoria así. Romagnoli metió todos sus defensores pero no alcanzó. En el quinto minuto del descuento, Maxi Rodríguez apareció para amargar a un San Martín que parecía tenerlo resuelto.

Así, la pelea por la permanencia se complica. Ese triunfo de visitante que era clave para sostener la esperanza de la permanencia, no se dio en Platense y peor aún se escapó cuando más duele. Ahora, llegará Instituto el sábado próximo, sabiendo que este empate fue un castigo y que solamente una victoria podrá renovar las esperanzas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba